viernes, 11 de mayo de 2012

ESCENARIOS ORGACEÑOS


ORGAZ SE VISTE DE FIESTA EN PRIMAVERA



¡Bienvenida sea la primavera y con ella las fiestas de esta ilustre villa!

     Esta semana os presentamos la programación para el fin de semana próximo, donde seremos los "teloneros" de las Fiestas de la Primavera 2012 de Orgaz.  

      "Escenarios Orgaceños", ha sido el nombre elegido para realizar un interesante recorrido por esta coqueta joya arquitectónica, gracias a la oportunidad que nos ha dado el Ayuntamiento de Orgaz. Ambos compartimos un sueño: hacer de Orgaz un punto de referencia dentro del mundo de la cultura y del turismo de Castilla La Mancha.. Recorreremos los puntos más relevantes de Orgaz donde podremos disfrutar de la interpretación de  diferentes personajes, que han sido muy destacados en la historia de la localidad.. 

     Esta actividad aúna desde historia, tradiciones, patrimonio histórico-artístico, teatro... y por otro lado, nos va  a despertar  sensaciones de añoranza, de melancolía, de alegría, ya que vamos a  poder  viajar en el tiempo, y sentirnos protagonistas de la historia. 

     Nos recibirá   la Plaza Mayor y la teatralización "Entre pleitos anda el Greco", por una de sus obras más relevantes de la historia del arte. Continuaremos hasta la Plaza de la Concepción, "El Calero de Orgaz", donde la estatua del calero cobrará vida, y nos hablará de un oficio como el suyo, tan arraigado como representativo de Orgaz. Finalmente llegaremos al Castillo del Conde de Orgaz,  y con él llega nuestro último escenario "Doña Jimena en faena". Para hacer los honores, nos recibirá un distinguido matrimonio, Doña Jimena y Don Rodrigo Díaz de Vivar, mejor conocido como "El Cid Campeador". De su mano conoceremos las diferentes estancias del castillo.

Serán tres pases los que se realizarán sólo el sábado a la tarde, 
19:30h; 20:30h y 21:30horas. 

Aquí os dejamos también los folletos con todos los detalles de "Escenarios Orgaceños", precios, número  máximo de participantes, horarios, reservas, etc. También encontraréis los teléfonos de contacto para consultar cualquier duda. 


Esperamos vuestras visitas,   nos vemos el próximo sábado 19 de mayo. 

Para más información podéis contactar:

Oficina de Turismo de Orgaz
Tlf: 925.5176.85.
email: turismo@ayto-orgaz.es


Asociación Orgaz y mucho más

Tlf: 667. 83.58.40 
email: orgazymuchomas@gmail.com










Asociación Orgaz y mucho más

Tlf: 667. 83.58.40 
email: orgazymuchomas@gmail.com

¡Visitanos en Facebook!







No hay comentarios:

Publicar un comentario