miércoles, 25 de abril de 2012

NUESTRAS VISITAS


¡VISITAMOS EL CASTILLO DE ORGAZ!

¡Bienvenidos al castillo! 

En  esta ocasión contamos con la visita de nuestros amigos del C.P Luis Solana de Méntrida, Toledo, a finales de febrero. 
Una vez hecha la presentación de nuestra Asociación Orgaz y mucho más, tuvo lugar la fascinante visita a nuestro ilustre castillo, en la Villa de Orgaz, creado a mediados del siglo XIV. 




Nos encontramos nada más llegar, con un afamado pintor, que viene a explicarnos también el motivo de su visita a Orgaz.  Nos cuenta  la obra que, en estos momentos, está llevando a cabo. ¿Sabéis de qué se trata? ¡Ponemos en marcha la imaginación!


 



Entre las zonas que visitamos, destacamos la subida a la Torre del Homenaje. Es una  parte destacable de todo castillo, y que nos va a deparar más de una sorpresa...



En la zona de los talleres didácticos, todos atentos porque repartimos los personajes...








Podemos ver fotos de  la evolución  del castillo a lo largo de los años, como era antes, y como ha llegado hasta nuestros días, quienes fueron sus dueños, y cuales han sido los procesos de restauración...




Esta señora nos hace que le ayudemos a preparar su viaje, pero ¿ De quién se trata? Nuestros visitantes  lo descubrieron a la primera, y entre todos dejaron listo el equipaje para marchar hacia tierras de Levante...



Con los talleres didácticos se pretende acercar la historia de una forma divertida y liviana a los alumnos, siendo ellos, por un momento, parte de la historia y protagonistas de las obras.
Este es el caso de esta actividad realizada por los alumnos de Méntrida, 
¡ Este cuadro está muy vivo! 


Con esta actividad se da a conocer, cuales eran las formas empleadas, la manera de pintar de este artista, colores,  quien se lo ha encargado, y sobre todo quienes son los personajes que aparecen en dicho cuadro, que son a los que ellos van a  representar.




Con la ayuda de nuestro artista, nos introducimos en el cuadro para formar parte de éste, y el resultado de la obra es fantástico.




Esperamos que os parezca divertido, y os despierte la curiosidad, por saber algo más de la historia de Orgaz, su castillo, y los personajes que se movían alrededor de él.

Os esperamos para contaos muchas más historias. 
Asociación Orgaz y mucho más

No hay comentarios:

Publicar un comentario