martes, 20 de diciembre de 2011

¡¡ESTE CUADRO ESTÁ MUY VIVO!!

El 14 de diciembre recibimos la visita de los alumnos del C.E.I.P. María Magdalena,  Layos (Toledo) y junto a ellos disfrutamos del taller educativo: ¡¡ESTE CUADRO ESTÁ MUY VIVO!!.
Tras una divertida visita al Castillo de los Condes de Orgaz, donde los participantes recorrieron las diferentes estancias de la fortaleza y conocieron a algunos de los personajes más famosos que han vivido en él a lo largo de su historia, los alumnos llegaron al gran salón de recepciones del castillo. Este amplio salón fue el elegido para conocer más de cerca la famosa obra del Greco "El entierro del Conde de Orgaz" y fue el propio Greco quien ayudó a que todos se convirtieran en los protagonistas de su pintura más famosa.






El objetivo de la actividad es que los alumnos conozcan los detalles del estilo del Greco, descubran su paleta de color, sus escorzos y sus figuras alargadas. La primera parte del taller invitaba a los participantes a transformarse en los protagonistas de la escena, donde aparecen entre otros el Señor de Orgaz, San Agustín y San Esteban, e incluso Jorge Manuel Theotocopuli, el hijo del Greco.
Una vez ataviados a la moda de la época los distintos protagonistas de esta particular pintura se colocaron tal y como ordenó el famoso pintor griego y el resultado fue una obra de arte con mucha vida.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario